Nuestro sitio se encuentra actualmente en desarrollo. Gracias.

Menu

Sobre esta página

¿Por qué un sitio web sobre litigios de interés público (Título 1)?

Los objetivos del sitio web de Action 4 Justice son el explicar las ventajas para los líderes comunitarios y activistas o asistentes legales de llevar a cabo litigios de interés público en defensa del interés de sus comunidades locales.

Título 2

El sitio señala las principales fuentes legales, nacionales, locales e internacionales, que pueden explorarse como base para el litigio estratégico. Estas fuentes pueden variar entre diferentes áreas legales, por ejemplo, en relación a los derechos de género, en relación a los derechos a la tierra, en la lucha contra la corrupción, etc. Por lo tanto, dedicamos una sección específica a cada área legal.

 

Encabezado 3: ¿Estás pensando en llevar un caso a tribunales?

Explora nuestra guía paso a paso de “Comparecencia ante tribunales”, en un formato simple de preguntas y respuestas. Esta sección ” se centra en cuestiones  procesales prácticas, como la recopilación de prueba, la identificación de la corte competente, etc. También se dedica a explorar aspectos políticos y administrativos como: manejar conflictos dentro de tu grupo, seguridad, destacar el perfil político de una causa.

 

Encabezado 4: ¿Dónde encontrar más ayuda e información?

Proporcionamos un “banco de recursos” con enlaces a recursos clave, como a  organizaciones útiles, guías y manuales, referencias legales y fuentes de investigación adicional. Descubre recursos preseleccionados relevantes para cada área legal en específico, o realiza una búsqueda en nuestro Depósito de Recursos, utilizando la búsqueda de texto o filtros de temas.

 

Encabezado 5: ¿Qué está pasando en otros lugares del mundo?

¿Necesitas inspiración? La sección “Noticias” entrega información sobre las diferentes acciones de interés público en todo el mundo.