Nuestro sitio se encuentra actualmente en desarrollo. Gracias.

Menu

Socios

Nuestros Socios

Action 4 Justice es un proyecto impulsado por individuos y por un consorcio de organizaciones no gubernamentales que luchan contra la injusticia de la pobreza y las violaciones de los derechos en todo el mundo. Juntos, reconocemos y promovemos los litigios de interés público como una herramienta estratégica esencial en esta lucha global.

 

La visión de Oxfam es un mundo justo sin pobreza. Queremos un mundo donde las personas sean valoradas y tratadas por igual, disfruten de sus derechos como ciudadanos plenos y puedan influir en las decisiones que afectan sus vidas.

Nuestro propósito es ayudar a crear soluciones duraderas a la injusticia de la pobreza. Somos parte de un movimiento global para el cambio, capacitando a las personas para crear un futuro que sea seguro, justo y libre de pobreza.

Utilizamos una combinación de programas de desarrollo sostenible basados en los derechos, educación pública, campañas, defensa y asistencia humanitaria en desastres y conflictos.

Desafiamos las causas estructurales de la injusticia de la pobreza y trabajamos con aliados y socios a nivel local y global.

 

ASF – Avocats Sans Frontières – atiende a las personas más vulnerables que esperan justicia. ASF interviene en países donde no se respetan los derechos humanos, donde reina la violencia política y los conflictos armados, y donde se burlan las normas legales. Unos 30 donantes institucionales y asociaciones de abogados apoyan financieramente las actividades de ASF.

Leer más sobre ASF

 

The Public Interest Law Clinic (PILAC) se estableció en la Facultad de Derecho de la Universidad de Makerere en enero de 2012, convirtiéndose en la primera clínica establecida en una universidad de Uganda. PILAC busca promover un aprendizaje práctico y práctico, así como exponer a los estudiantes a casos “vivos” de individuos que han sido confrontados por la ley en sus diversas manifestaciones. PILAC ha establecido un programa de Educación Legal Clínica (CLE, por sus siglas en inglés), que es un programa de aprendizaje práctico destinado a equipar a los estudiantes de derecho con habilidades de abogacía de interés público.

Leer más sobre PILAC

 

Greenpeace existe porque esta tierra frágil merece una voz. Necesita soluciones. Necesita cambio. Necesita acción. Greenpeace es una organización de campaña global independiente que actúa para cambiar actitudes y comportamientos, proteger y conservar el medio ambiente y promover la paz.

Leer más sobre Greenpeace

 

Desde aldeas en la India rural hasta los corredores del poder en Bruselas, Transparencia Internacional da voz a las víctimas y testigos de la corrupción. Trabajamos junto con gobiernos, empresas y ciudadanos para detener el abuso de poder, el soborno y los acuerdos secretos.

Como movimiento global con una visión, queremos un mundo libre de corrupción. A través de capítulos en más de 100 países y una secretaría internacional en Berlín, lideramos la lucha contra la corrupción para hacer realidad esta visión.

Leer más sobre Transparencia Internacional

 

The Institute for Human Rights and Development in Africa (IHRDA) es una organización no gubernamental (ONG) panafricana que trabaja para promover la conciencia de los derechos humanos en África y mejorar la eficacia del sistema africano de derechos humanos. IHRDA imagina un continente africano donde todos tengan acceso a la justicia a través de mecanismos nacionales, africanos e internacionales de derechos humanos. Nuestro trabajo se puede resumir en tres palabras: defender, educar, informar.

Leer más sobre IHRDA