Nuestro sitio se encuentra actualmente en desarrollo. Gracias.

Menu

Sobre nosotros

Sobre Action 4 Justice

Acción 4 Justicia se dedica a mejorar el acceso a la justicia social de las comunidades empobrecidas y marginadas mediante el uso estratégico del litigio de interés público. El grupo se conformó por un consorcio de organizaciones no gubernamentales e individuos que solidarizaban con los objetivos de promover el uso de acciones legales para la justicia social y para proporcionar información práctica y asesoramiento sobre cómo llevar a cabo un caso de litigio de interés público.

Utilizando acciones ante los tribunales para desafiar la injusticia social

 

Utilizar a las cortes como plataforma para combatir la injusticia social

Muchas personas sienten impotencia cuando su calidad de vida y derechos son pasados a llevar. La ley y el sistema legal siempre parecen estar del lado de los ricos y poderosos. Sin embargo, los tribunales y el sistema de justicia pueden de hecho respaldar y hacer cumplir los derechos de comunidades enteras, incluidas las más carentes de poder. Los principios legales, que a menudo siguen siendo letra muerta, pueden invocarse para apoyar causas como los derechos a la tierra para las poblaciones indígenas, la igualdad social para las mujeres, la protección del medio ambiente.

 

Compartir costos, compartir beneficios

El litigio de interés público tiene como objetivo apoyar un objetivo de carácter público que beneficie a grupos de personas, mas que a personas individuales. Los líderes comunitarios, las organizaciones locales o profesionales legales que solidaricen pueden iniciar tales casos legales para resolver problemas a nivel local. El apoyo comunitario reparte los gastos y el caso puede convertirse en el foco de un movimiento social más amplio.

 

Título 4: Sobre esta página web

Este sitio web tiene como objetivo el explicar cuál es el potencial de los litigios de interés público y proporcionar apoyo práctico y orientación para planificar dicha acción legal.